viernes, 8 de agosto de 2014

COMO RESOLVER UN CONFLICTO LABORAL EN EL LUGAR DE TRABAJO

La resolución de conflictos es una habilidad laboral que los empleados deben utilizar para hacer frente a los conflictos laborales con sus compañeros de trabajo, supervisores y gerentes. Las discusiones honestas y francas suelen ayudar a tratar situaciones laborales y llegar a una solución; sin embargo, algunos conflictos sólo pueden resolverse utilizando procedimientos formales de solución de controversias. 



El departamento de recursos humanos, en concreto, el especialista en relaciones de los empleados, puede ayudar a resolver los conflictos antes de que se interrumpan las relaciones interpersonales de los empleados y la productividad en el lugar de trabajo.

Instrucciones





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    Revisa tu manual del empleado para obtener orientación sobre cómo informar de los conflictos de trabajo y las quejas específicas. Las políticas laborales publicadas en el manual del empleado indican los pasos que los empleados deben seguir para denunciar los problemas en el lugar de trabajo. El primer paso que un empleado debe tomar es notificar a su supervisor. Si el supervisor no está disponible ni es accesible, a continuación, un gerente de departamento debe recibir la notificación de la cuestión. El gerente debe ser el primer punto de contacto si el conflicto involucra a un supervisor. En los casos en que el gerente es la persona con la que un empleado está teniendo problemas, el departamento de recursos humanos es el siguiente en la lista.
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    Reúne la documentación sobre la disputa laboral. Si el litigio se refiere a una cuestión de rendimiento, obtén una copia de las evaluaciones de rendimiento. Puedes obtener copias de los documentos de los expedientes de empleo del departamento de recursos humanos. Revisa tu manual del empleado para obtener instrucciones específicas sobre cómo solicitar copias de los materiales al personal de archivos. Muchos empleadores exigen una solicitud por escrito o pueden tener ciertos momentos en que los empleados pueden revisar sus expedientes de personal.
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  1. Elabora un resumen de tu queja, incluyendo por qué crees que se ha intensificado hasta el punto de convertirse en un conflicto de trabajo. Indica las acciones que has tomado para resolver la disputa por tu cuenta, así como la respuesta que recibiste de tu compañero de trabajo o jefe. Determina si jugaste un papel en la creación del conflicto. Antes de escalar aún más las cosas, es esencial que veas con objetividad lo que puedes haber hecho para participar en el conflicto.
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    Programa una reunión con el miembro del personal de recursos humanos que se ocupa de las quejas de los empleados. Debes estar preparado para dar detalles acerca de tu reclamación, incluso si se trata de información confidencial. El personal de recursos humanos está capacitado para manejar asuntos confidenciales de los empleados; los especialistas en las relaciones con los empleados tienen especial experiencia en investigación y resolución de los conflictos de trabajo y conflictos entre los empleados.
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    Participa en la investigación del lugar de trabajo cuando sea necesario. Si tienes información adicional que pueda ser útil para resolver tu disputa, proporciónala al departamento de recursos humanos. Si tienes pruebas de los conflictos de trabajo adicionales, notifica al miembro del personal de recursos humanos con quien tengas el mayor contacto.
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    Realiza tus tareas de trabajo de una manera profesional. Si el conflicto implica a otro empleado y te encuentras con que no puedes trabajar juntos civilmente, pídele a tu supervisor o al gerente otra tarea hasta que la disputa sea resuelta. Abstente de participar en las conversaciones en relación al conflicto en el lugar de trabajo o en el enfriador de agua, presenta la información sólo ante el departamento de recursos humanos, no a los amigos y compañeros de trabajo. Si crees que está en tu mejor interés y en el mejor interés de tu carrera, debes estar abierto a la resolución alternativa de conflictos que el departamento de recursos humanos sugiera.

Referencias


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